Reparar el pavimento de cuatro carreteras costará 1,6 millones

Reponer el pavimento deteriorado de varios tramos de la red de carreteras nacionales en la provincia es el objetivo de una partida de 1,58 millones de euros en obras que el Ministerio de Fomento acaba de contratar en Ourense.
Las obras consistirán en el fresado de la capa de rodadura y su posterior reposición, utilizando para ello sistemas de riego para la adherencia y capas de mezclas bituminosas colocadas en caliente. También se renovará el pintado de las vías, con una señalización provisional durante las obras y otra definitiva una vez terminen los trabajos. Los contratos incluyen las actuaciones necesarias en materia de seguridad y salud.

En concreto, en la autovía A-52 se repararán varios tramos comprendidos entre el punto kilométrico 112 (límite provincial con Zamora) y el 139 (Río Mente, a la altura de Riós), así como entre el 187 (en Abavides) y 234 (en Toén). Estas obras comenzarán de inmediato y, de hecho, ya está la señalización instalada en varios puntos.

Mientras, en la N-120 se actuará en dos tramos: cuatro kilometros en el término municipal de Rubiá y dos en el de A Rúa.

La carretera N-525 también será objeto de obras entre los puntos kilométricos 226 y 229, que transcurren por los concellos de Taboadela y San Cibrao das Viñas.

Finalmente, también se realizarán obras entre la N-536 que comunica la comarca de Valdeorras con Ponferrada, en concreto, a su paso por los municipios de Carballeda y O Barco.

Te puede interesar