SUCESO

Rescatan de un piso a un niño que llevaba nueve horas solo

OURENSE. 11.03.2017 PORTOCARREIRO, TRAVESIA D, NUMERO 3. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Edificio de Portocarreiro donde tuvo lugar el rescate.

Los bomberos entraron en la casa, en la calle Portocarreiro, desde un balcón para rescatarlo

Los bomberos de la ciudad rescataron pasadas las nueve de la noche de ayer a un niño de cinco años que llevaba solo en el domicilio de su cuidadora en la calle Portocarreiro de la ciudad desde media mañana. El pequeño, según fuentes cercanas al operativo de rescate, se encontraba sucio y muy asustado.

Fueron los vecinos del inmueble, en la travesía de la citada calle, quienes dieron la voz de alarma a la Policía Local ante el llanto del pequeño, que preguntaba insistentemente por su madre. Además, el menor les indicó que no había comido. Los agentes, al ver que nadie respondía en la casa y los gritos del niño dieron aviso a los bomberos, que accedieron al tercer piso, donde estaba el menor, a través de un balcón, con ayuda de la auto escalera. Los bomberos lo encontraron llorando, comprobando que no había adultos en el interior, por lo que dieron aviso a la Policia Autonómica, que se hizo cargo de la custodia del pequeño (es el cuerpo con competencias en materia de menores).

Búsqueda de los padres

Según apuntaron los vecinos a los agentes, la madre del niño, cuya pareja es brasileña, trabaja en un bar a las afueras de la ciudad y suele dejar al crío con una amiga. Calculan que estuvo desde las doce de la mañana solo. Y los llantos del niño por la noche llamaron la atención de los vecinos.

Agentes de la Policía Autonómica instruyen diligencias contra los padres del pequeño por un posible delito de abandono de familia al tiempo que al cierre de esta edición trataba de localizar a los progenitores. 

Te puede interesar