TRÁMITES

La Residencia As Burgas entrega la documentación para reabrir

Estos requerimientos del gobierno municipal se refieren sobre todo a cuestiones técnicas de mediciones y presupuesto, pago de tasas y la designación de un director de obra

La empresa Siresa, concesionaria de la Residencia Universitaria As Burgas, anuncia en un comunicado que ya presentó la documentación requerida por el Concello para completar la tramitación del expediente que permita la reapertura del edificio.

Estos requerimientos del gobierno municipal se refieren sobre todo a cuestiones técnicas de mediciones y presupuesto, pago de tasas y la designación de un director de obra.

Desde la empresa concesionaria consideran que "la legalización de la residencia debería ser inminente", tras ser presentada en la tarde del jueves la documentación correspondiente. Una vez legalizada, el siguiente paso debería ser la reapertura de la Residencia para el inicio del curso académico en septiembre de este año.

Siresa recuerda que, en todo caso, también son necesarias la recepción de las obras de urbanización y el levantamiento del precinto del edificio, si bien la empresa tiene la convicción de que el Concello está trabajando en ello y de que próximamente habrá una decisión municipal positiva al respecto.

Subrayan, eso sí, que para la reapertura de la residencia es urgente que el Concello permita poder realizar tareas de acondicionamiento, revisión y dotación de mobiliario a las dependencias del edificio para poder dar un servicio de calidad a los alumnos.

Te puede interesar