La residencia Divino Maestro presenta sus instalaciones

El Instituto Geriátrico Divino Maestro organiza mañana, domingo, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones y servicios que ofrece en su residencia, con motivo de su inminente puesta en marcha. El centro se encuentra ubicado en las dependencias del Seminario Mayor y será gestionado por la Fundación San Rosendo, si bien el propietario de las dependencias es el Obispado de Ourense, que cedió a la citada organización.
La residencia cuenta con 75 plazas asistenciales y supone la creación de 30 puestos de trabajo directos, entre los que se incluyen fisioterapeutas, educadores sociales, enfermeros y gerocultores.

El centro está equipado para atender a personas mayores dependientes, si bien contarán con prioridad los miembros del clero que demanden servicios de asistencia.

La puesta en marcha de la residencia está prevista para el próximo miércoles, 29 de agosto. No obstante, la jornada de puertas abiertas se desarrollará mañana, domingo, en horario de tarde (entre las 16,00 y las 19,00 horas).


TRAYECTORIA

La Fundación San Rosendo tiene una trayectoria de más de 20 años dedicada a la atención a personas mayores. Con la incorporación de este centro a su red asistencial, la citada fundación cuenta con un total de 66 residencias, que suman más de 3.500 plazas (de las que sólo un 30% son concertadas, según indican desde la entidad). Además, da empleo a 1.600 trabajadores.

La Fundación San Rosendo fue la primera institución del sector en Galicia en certificar la calidad de sus centros a través de la norma europea ISO 9001:2000.

Te puede interesar