Coronavirus en Ourense | Las residencias vuelven a blindarse ante el virus

photo_camera Una trabajadora del centro de mayores de Luintra ayuda a incorporarse a un usuario, el pasado mayo. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
Los usuarios no podrán salir del centro y las visitas se limitan a una por semana

El incremento de contagios en residencias sociosanitarias gallegas motivó la decisión de Sanidade de incrementar las medidas restrictivas. "Queremos blindar aínda máis, se cabe, este tipo de centros durante a campaña de vacinación contra a covid", salientó ayer el conselleiro, Julio García Comesaña. 

Los usuarios no podrán abandonar las residencias y las visitas se limitan a una por semana por cada persona. "Sendo un único familiar o que realiza esas visitas", detalló Comesaña. Aunque la medida entró en vigor la pasada medianoche, muchos eran los centros que mantenían limitaciones de este tipo desde hace meses, para evitar, en la medida de lo posible, la entrada del virus. Según el informe del Sergas, ayer eran 214 los mayores contagiados en la comunidad, 4 de ellos en la provincia, y 94 trabajadores, 6 en Ourense. 

Más cribados

La Consellería de Sanidade también anunció ayer que incrementará los cribados durante los próximos días, tanto en sectores específicos como de tipo masivo. También se realizarán pruebas a los universitarios, que deberán inscribirse en el registro de viajeros de la Xunta al regresar a las ciudades en las que estudian.

Te puede interesar