La intensidad de tráfico y la limitación de la velocidad a 50 kilómetros complicó el paso de la A-52

Retenciones por la apertura parcial en el túnel de Folgoso

Numerosos vehículos sufrieron ayer las retenciones en la zona de acceso al túnel de O Folgoso en sentido Vigo-Ourense. (Foto: LYDIA MIRANDA)
Los usuarios de la autovía A-52 en sentido Ourense sufrieron ayer intensas retenciones en la entrada del túnel de O Folgoso de esta calzada, ya que uno de sus carriles está cerrado con motivo de las obras de mejora de seguridad del citado túnel. El elevado volumen de tráfico registrado ayer, particularmente en las horas centrales del día, obligó a los conductores a circular con gran lentitud en el tramo de acceso. aunque los vehículos no llegaron a estar completamente parados. La velocidad en la zona está limitada a 50 kilómetros por hora.
De hecho, con motivo de las obras del túnel, desde el pasado febrero permanecía cortada la circulación en un tramo de 10 kilómetros de autovía, y se desviaba por las carreteras N-559 y N-120 a través de A Cañiza (un rodeo de 25 kilómetros). Para evitar estas molestias, y ante el aumento de desplazamientos debido a la Semana Santa, desde el pasado viernes 15 y hasta el próximo lunes 26 de abril se suspendieron los trabajos en el interior del túnel y se permite la circulación por uno de los carriles.

A pesar de las molestias generadas por el desvío del tráfico por A Cañiza, Fomento no accede a mantener abierto uno de los carriles durante las obras, debido al peligro en caso de accidente en el interior del túnel.

Te puede interesar