Retenciones por la nieve y un accidente en O Bolo

photo_camera Una semana de la última gran nevada, la nieve volvió este jueves a la provincia de Ourense
Las temperaturas seguirán siendo bajas, sobre todo en el sur ourensano

La nieve volvió ayer a los puntos más altos de la provincia, justo una semana después de la gran nevada que dejó paisajes teñidos de blanco por toda la geografía ourensana. La nevada llegó ayer a la capital del oriente ourensano y MeteoGalicia situó la cota de nieve en la provincia en torno a los 900 metros.

O Barco amaneció con copos de nieve, igual que Vilavella (A Mezquita), Sobradelo (Carballeda de Valdeorras) o A Gudiña. A última hora de ayer también comenzaba a cuajar en algunos puntos de la A-52, a su paso por Ourense, por lo que se solicitó extremar la precaución en carretera. De hecho, la nevada causó un accidente en Covelo (O Bolo), tras una colisión entre dos vehículos.

El choque en O Bolo provocó un herido leve, que tuvo que ser trasladado al hospital de O Barco.El choque entre los dos vehículos ocurrió en la OU-533, a la altura del punto kilométrico 33, en la parroquia de Cambela. Una de las personas implicadas en la colisión contactó con el 112 Galicia, a las 12:30 horas, para alertar de la situación. Según indicaba, al perder el control de su coche por la presencia de nieve en la vía había chocado contra otro turismo. Nada más recibir el aviso, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de O Bolo, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la vía de circulación.

La nieve obligó a extremar la precaución en varios puntos de la provincia. De hecho, la DGT informó en su web de la presencia de nieve en la calzada en la OU-533 que une A Rúa y A Gudiña, precisamente la carretera del accidente. También avisaba de nieve en la vía en la A-53, entre el kilómetro 112 en A Canda y el 122 en O Canizo. Por último, la DGT situó durante la tarde el aviso por nieve en la calzada en la N-120, desde el kilómetro 437 en Covas y el 450 en Rubiá.

Mínimas y máximas

La previsión del tiempo para hoy recupera la inestabilidad meteorológica tras varios días de influencia anticiclónica. La jornada destacará con cielos parcialmente cubiertos y la posibilidad de nieblas, que irán desapareciendo con el paso de las horas. En lo que se refiere a las temperaturas, se prevé que en la jornada de hoy sigan siendo bajas. El frío será especialmente intenso en el sur de la provincia ourensana. En Verín o en Xinzo de Limia se prevén valores negativos y en Bande se espera que la mínima se sitúe en los 0 grados.

Las máximas en muchos puntos no alcanzarán los 10 grados. El valor más alto se prevé en Ourense y Ribadavia, donde los termómetros podrían llegar a los 12 grados.

Te puede interesar