Retenciones en Progreso por las obras de Ervedelo

Obras en la calle Ervedelo
Las obras de pavimentación en el tramo de la calle Ervedelo que va desde el comienzo de la misma, a la altura de Progreso, hasta la avenida de Portugal, provocó durante la primera parte del día de ayer importantes retenciones en el centro de la ciudad.
Los cortes para poder ejecutar las obras de mejora en el firme comenzaron a las siete de la mañana e incluyeron también una parte de las calles Antonio Puga y Doctor Fléming. Las retenciones afectaron especialmente a Progreso y la avenida de Portugal, aunque tampoco se libraron, por efecto rebote, las calles Remedios y Juan XXIII. Fueron numerosos los conductores que se mostraron desconcertados ante los desvíos a los que fueron sometidos, pese a que éstos estaban perfectamente señalizados y desde hace varios días se ha venido informando de los cambios en la dirección del tráfico de una parte de la ciudad.

Pero lo peor de los atascos se espera para el día de hoy, cuando se restrinja la circulación en la calle Progreso. En concreto, se verá afectado el tramo que va desde el cruce con Ervedelo hasta la Alameda. En este caso, también serán obras de mejora del firme las que justifican los cortes. Después de varios meses durante los que se han estado realizando obras en las canalizaciones, ahora es el momento de dotar de un nuevo firme a la calle más transitada de la ciudad.

La Policía Local de Ourense recomienda, a fin de evitar caer en los atascos y las retenciones que previsiblemente se formarán, tomar rutas alternativas como las calles Ervedelo, avenida de Portugal y Marcelo Macías.

Te puede interesar