SANIDAD

El retraso en la cirugía pediátrica llegará al fiscal de menores

El grupo municipal socialista llevará al próximo pleno de la ciudad la preocupación de los padres de niños en lista de espera

La Plataforma en defensa da sanidade pública de Ourense acordó ayer llevar a la Justicia la situación del servicio de Cirurxía Pediátrica, que retoma hoy las intervenciones programadas después de tres meses sin actividad. "A idea é presentar o día 30 deste mes a denuncia ante o fiscal de menores", anunció Manuel Fariñas, representante de la junta de personal del área sanitaria de Ourense. Además, prepararán modelos de mociones para enviar a los concellos de la provincia. "A nosa petición é que se reinstaure o servizo de Cirurxía Pediátrica ordinaria en Ourense. A mesma carteira de servizos que tiñamos e non se acumulen nenos en listas de espera e que non se vaian operar a Vigo. Non queremos que se poñan parches, senón que sexa estable", puntualizó. En este sentido, Fariñas destaca que hace una semana la lista de espera ascendía a 140 niños. "Agora, algo baixou, entre os que van operar mañá e os están sendo operados en Vigo". 

Precisamente, el grupo municipal socialista llevará al próximo pleno de la ciudad la preocupación de los padres de niños en lista de espera, "cuxas probas preoperatorias caducan sistematicamente ou son directamente derivados a outras provincias co alto custe que esto supón para as familias". Los socialistas exigen un "reestablecemento urxente do servizo de ciruxía pediátrica".

Te puede interesar