transporte

Retrasos en el primer día sin trenes hacia Madrid

Pasajeros bajan de un autobuses en la estación de Ourense-Empalme.
photo_camera Pasajeros bajan de un autobuses en la estación de Ourense-Empalme. (MIGUEL ÁNGEL)

El cierre se prolongará hasta el próximo día 24 de mayo

El cierre de la línea de ferrocarril entre Ourense y Zamora a causa de las obras del AVE provocó este jueves alguna incomodidad a los viajeros, que en su mayoría se quejaba de retrasos en la llegada. "Compré el billete hace un mes y nadie me avisó de esto. Si lo sé, aplazó el viaje para otro día", afirmaba Marcos Fernández, nada más apearse de un tren Alvia procedente de A Coruña para subirse a un autobús en la estación de Ourense.

Renfe fletó autobuses para trasladar a los pasajeros por carretera, bien desde Zamora hasta Ourense, Pontevedra y Vigo y, viceversa.

El cierre se prolongará hasta el próximo día 24 de mayo, afectando a todos los trenes entre Madrid y Ourense, o al revés. 

Los pasajeros que embarquen en A Coruña pueden hacerlo en tren hasta Ourense, donde deben cambiar a un autobús que los llevará hasta Zamora. Los que lo hagan en Pontevedra y Vigo ya lo deben hacer en autobús hasta Zamora. "El viaje se hace más largo e incómodo", apuntó José González, al apearse del autobús en Ourense, tras viajar en tren hasta Zamora. 

Te puede interesar