La Región

POLITICA

Las retribuciones de la corporación de A Gudiña causan polémica

Las subidas de las retribuciones también beneficiarán al resto de la corporación, que pasará de cobrar 60 euros por cada sesión plenaria a cobrar 100 euros

Las retribuciones de la corporación de A Gudiña causan polémica

El Concello de A Gudiña ha comenzado el nuevo mandato con la organización de la corporación y las asignaciones a los concejales. La sesión incluía las retribuciones de los concejales de la corporación, que originó polémica por su cuantía. 

El BNG emitió este jueves una nota reprochando las cuantías que se dedican a un concello que, según sus estimaciones, "arrastra unha débeda que ben supera os 800.000 euros, ocupando ademáis os primeiros postos en morosidade de Galicia". El PSOE, por su parte, recordó que el aclalde, José María Lago, "aprobou unha subida do seu soldo, que fará que pase a cobrar 40.000 euros brutos anuais, achegándose practicamente o 100% que establece a lei para concellos das dimensións de A Gudiña". 

Las subidas de las retribuciones también beneficiarán al resto de la corporación, que pasará de cobrar 60 euros por cada sesión plenaria a cobrar 100 euros.