Reunión “positiva" del alcalde con los vecinos

photo_camera Reunión del alcalde con las asociaciones de vecinos, ayer. (M. PINAL)

El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, recibió ayer a representantes vecinales de Limiar y Agrupación Miño, con los que departió de temas como el PXOM, la Participación Ciudadana o el Plan de Obras previsto.

"La reunión fue muy positiva", según el presidente de Limiar, Manuel Mosquera, que sintió "esperanzado" por el "esforzo" que están realizando en el Concello con el Plan de Obras y se mostró "comprensivo" ante la falta de personal que impide lanzar otras más.

Según los representantes de la Agrupación Miño, están en marcha 72 actuaciones, de las cuales 30 son memorias que se pueden adjudicar directamente y 42 son actuaciones superiores a 60.000 euros, que necesitan un proyecto de redacción y tienen que pasar por contratación.

Se les informó del inicio inmediato de obras en A Milagrosa, Ceboliño, Paseo de O Tinteiro, A Cuña, Cabeza de Vaca, Rabo de Galo, As Curuxeiras, Beiro, Santa Mariña, Untes, Velle, O Pino, O Vinetún y Seixalbo.

Asimismo, la Agrupación Miño le entregó al alcalde el borrador del reglamento de participación vecinal que prepararon, algo que Limiar hará en los próximos meses, "cuando esté preparado", señaló Mosquera.

Respecto al PXOM, la alegación de que ninguna vivienda con licencia municipal se quede fuera de ordenación, recibió el compromiso del alcalde de la ciudad de que "só quedarán fóra das vivendas ubicadas nas vías de titularidade estatal, autonómica ou provincial que non cumpran coas distancias esixidas no propio plan". 

Te puede interesar