CABALGATA DE REYES

Los Reyes de Oriente llegan con comitiva multitudinaria

<p></p>
photo_camera Una de las carrozas que desfilará hoy por las calles de Ourense.

La Cabalgata de la ciudad es la más numerosa de los últimos años y cuenta con cinco carrozas

Esta será, sin duda, la noche más larga para todos los niños ourensanos. Es lo que tienen las esperas, y sobre todo, las que traen consigo cosas buenas, como los regalos que dejarán los tres Reyes de Oriente. Para que el sufrimiento no sea demasiado largo, sus majestades los Reyes Magos se dejarán ver en la Cabalgata de Ourense, a partir de las 18,00 horas, saliendo de la estación Empalme.

En esta ocasión, esperando que no suceda ningún contratiempo como en ediciones anteriores, la Cabalgata será una de las más numerosas de los últimos años: cerca de 400 personas formarán parte de la comitiva real que acompañará a sus altezas, entre grupos de teatro, danza y música. El desfile lo abrirá la música de la Real Banda de Gaitas de Ourense, y finalizará, como viene siendo habitual, en la Praza Maior.

Mundos de fantasía, magia y personajes tradicionales de la cultura ourensana formarán parte del séquito real con 22 animaciones diferentes. El camión antiguo de los bomberos de Ourense abrirá el séquito siguiendo a los músicos, y la luz de Navidad la pondrá una estrella gigante que estará acompañada por zancudos, hadas, estrellas humanas, la cocina real interpretada por el grupo de teatro Trécola de Ourense, lecheras, Carrabouxos, un camión cargado de regalos y, ocupando la primera de las cinco carrozas, los carteros reales, que durante estos días han estado recogiendo las cartas.

Una gran bola anunciará la presencia de los tres reyes: primero, Melchor, acompañado por hadas; segundo, Gaspar y su séquito de seres mágicos del bosque y, finalmente, Baltasar, con una alegoría de la juventud y la magia. La última de las carrozas será la que lleve los regalos para la noche.

Un coro de música negra, dirigido por Wöyza, recibirá en la Praza Maior a los Reyes, que harán su ofrenda al niño y subirán, después, al balcón del Concello para saludar a todos los presentes.

Te puede interesar