La primera inundación de las termas este otoño inutilizó por completo las instalaciones públicas

El río Miño anega el Muiño da Veiga y A Chavasqueira

Estado de las pozas públicas de A Chavasqueira, cubiertas por el agua del río Miño. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El caudal del río Miño mantenía cubiertas ayer las pozas públicas de A Chavasqueira y Muiño da Veiga, obligando a los bañistas a utilizar las de Outariz, que eran las únicas que estaban abiertas al público, al igual que los recintos de concesión privada en ese punto y en A Chavasqueira.
El agua incluso mantenía anegado parte del paseo que comunica la zona termal con el casco urbano de la ciudad y las áreas de recreo, una situación que se repite en los meses lluviosos a causa de las lluvias y la producción eléctrica en la presa de Velle, que gestiona Gas Natural Fenosa. Estas inundaciones periódicas ocasionan cuantiosos gastos al Concello en limpieza y reposición de desperfectos.

El temporal que descargó el pasado viernes provocó que el nivel del río subiera unos dos metros, según Protección Civil, que durante la jornada de ayer recorrió en varias ocasiones el tramo que va desde Outariz hasta Chavasqueira para informar a los bañistas de la situación e indicarles que podían utilizar las termas de Outariz.

A primera hora de la tarde, , las pozas de Outariz estaban abarrotadas de público, parte del cual hacía cola incluso para entrar en el balneario privado.

La afluencia de bañistas también se incrementó en el balneario de A Chavasqueira, aunque su menor superficie limita la afluencia de usuarios al recinto.

Te puede interesar