Ourense

El ritmo de pruebas PCR en Ourense se mantiene: más de 800 al día

Ourense

Análisis

El ritmo de pruebas PCR en Ourense se mantiene: más de 800 al día

En el CHUO hay 38 ingresados en planta y cinco en la UCI (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraEn el CHUO hay 38 ingresados en planta y cinco en la UCI (ÓSCAR PINAL).
La provincia registra el primer contagio en una escuela infantil, que corresponde al centro de Antela

La provincia mantiene la tendencia alcista de las últimas semanas, registrando un aumento en el número de contagios por covid en 54. El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras contabiliza 689 casos activos, 21 más que en el parte anterior, con 53 ingresados en unidades convencionales de hospitalización-siete en Verín, tres en Valdeorras y 43 en el CHUO-, de los cuales cinco están en la UCI, y los 636 restantes permanecen en seguimiento domiciliario, según los datos proporcionados por el Sergas, que mantiene el alto ritmo de realización de PCRs, contabilizando 812 nuevas, tras batir el récord anteayer con 837 test efectuados.

Más positivos en colegios

Este último viernes se detectaron once nuevos positivos en los centros educativos de Ourense, casi todos localizados en la ciudad, que se añaden a los ya existentes y suman 41 en 26 colegios, con ocho aulas cerradas. En detalle, la lista de positivos detectados en los colegios en la última jornada contabiliza uno en Divina Pastora, CPR Concepción Arenal, CEIP de Prácticas, IES Julio Prieto Nespereira, uno en el Luis Vives, CPR Santo Ángel, en el CEIP Irmáns Villar y en el Colegio Carmelitas, y dos en la Universidad Laboral.

En el CEIP As Mercedes contabilizan un total de ocho positivos, tras detectar otros tres, y se mantiene como unidad cerrada y uno de los tres centros con más casos de toda la comunidad gallega.

En el centro público de Padrenda se ha desconfinado a la clase en seguimiento. Además, la provincia registra por primera vez una escuela infantil con casos positivos, concretamente en Antela, con un infectado. 

Galicia registra tres casos activos menos y 270 nuevos contagios

La comunidad gallega registró ayer 4.449 casos activos de covid, tres menos que el viernes, a pesar de que se han detectado unos 270 nuevos contagios, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade.

El número de fallecimientos suma tres más y se sitúa en 729, mientras que hay 35 hospitalizados en UCI (+3), y 201 ingresados en unidades convencionales (-9).

Los casos activos descienden en las áreas de A Coruña (-32), Santiago (-23) y Ferrol (-8), y aumentan en Pontevedra (+26), Ourense (+21) y Lugo (+12).

Positivos en residencias

En las residencias de mayores hay ocho casos activos más, cuatro de residentes y cuatro de trabajadores, que elevan los casos activos hasta los 344, y en los colegios, que siguen todos abiertos, las autoridades sanitarias informan de 258 positivos, 39 más que el día anterior, y de 51 aulas cerradas, tres menos.