ROBO

Roba 1.900 euros en su primer día de trabajo en un bar de la ciudad

El detenido, natural de Ponferrada, trató de entrar dos días más tarde en el bar para llevarse más dinero

Un camarero del bar Buli, situado en el número 4 de la calle Manuel Pereira de la ciudad, Borja G.I., de 32 años y natural de Ponferrada (León), fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de apropiación indebida y tentativa de robo con fuerza en el negocio. 

Los hechos que motivaron la detención comenzaron el pasado día 21, cuando el propietario del negocio denunció en la Comisaría que  Borja G.I. había trabajado en el turno de tarde -era su primer día- y tras finalizar la tarea,  a las 22,30 horas, se apoderó del dinero de la caja, un total de 1.900 euros. El dueño también lo denunció por no realizar las labores que tenía encomendadas, tales como activar el sistema de alarma y la apertura del negocio a las 07,30 horas del día siguiente.

El hostelero intentó localizarlo sin éxito y se vio obligado a cambiar las cerraduras de las puertas del bar. El detenido, según fuentes policiales, regresó al local dos días después e intentó acceder al interior para coger dinero para pagar un servicio de taxi, que al no poder entrar quedó debiendo. 

Te puede interesar