Sucesos

Intentan robar en una oficina y los graban en vídeo

Un coche de la Policía Nacional de la ciudad.
photo_camera Un coche de la Policía Nacional de la ciudad.
ueron detenidos por la Policía y comprobó que uno de los implicados tenía 39 detenciones

Raúl M.P. y Geovanny V.G., de 30 y 23 años de edad, fueron detenidos por agentes de Policía Nacional como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en una oficina de la calle Valle Inclán. La intervención se realizó a las 1,30 horas de la mañana de ayer, cuando el cuerpo fue alertado por un ciudadano que aseguraba haber visto a la pareja, “uno en actitud vigilante mientras el otro se subía a una cornisa”. Las grabaciones en vídeo confirmaron cómo el asaltante forzó la entrada de una de las ventanas y accedió al interior del edificio.

La brigada de Seguridad Ciudadana montó un operativo en las inmediaciones del lugar, siendo interceptados los dos individuos a la altura de la plaza de las Mercedes. Mantenían cierta distancia entre sí. Según interpretaron los agentes, para dar a entender que no estaban relacionados entre sí. Uno de ellos contaba con tres detenciones anteriores y el segundo sumaba ya 39. Durante el fin de semana ya se había actuado para retener e identificar a tres personas que habían intentado sustraer en supermercados de la ciudad productos por valor de 14, 17 y 110 euros.

Allanamientos en Seixalbo

Además, Seixalbo ha sufrido tres allanamientos en solo tres semanas. Los dos últimos, en una casa de Riazón y en otra vivienda en la céntrica rúa de Amendo, junto a su Praza Maior, ambas durante el fin de semana. En un caso se trataba de una vivienda no habitada, en el otro los moradores de la vivienda no se encontraban en su interior en el momento del asalto. Desde la asociación vecinal han trasladado medidas de prevención para atender la problemática.  La colaboración ciudadana resulta clave para dar aviso. “Seixalbo  é unha zona con vitalidade, as casas ou están habitadas ou están xunto a outra vivenda que o está”, advierte a los asaltantes su presidente, Xosé Carballido.

Te puede interesar