Tribunales

Roba cinco solomillos y le prohiben entrar a los Gadis durante cinco años

El inculpado intentó robar en este supermercado Gadis. (Foto: Miguel Ángel)
photo_camera El inculpado intentó robar en este supermercado. (Foto: Miguel Ángel)
El inculpado también golpeó a una empleada en la huida

El incidente protagonizado por Petru A.O. en agosto del pasado año en el supermercado Gadis de  Nuestra Señora de la Saínza, tras apoderarse de cinco piezas de solomillo sin pasar por caja, tendrá consecuencias penales para el inculpado. La jueza del Penal 2 acordó ayer, a propuesta de la acusación particular, prohibir la entrada al acusado en todos los supermercados de esa cadena durante cinco años. La misma sentencia, que se dictó tras llegar las partes a una conformidad, se le imponen 18 meses de prisión por el robo con violencia y un mes multa a razón de tres euros al día por lesiones leves a una empleada, a la que no podrá acercarse a menos de 100 metros .

En cuanto a las indemnizaciones, el fallo contempla 19,39 euros para Gadis por el importe de los solomillos y 2.400 euros a la trabajadora para resarcirla de las consecuencias de la contusión que sufrió en un hombro, aunque el imputado se declaró insolvente, según fuentes de la defensa.

Los hechos que ayer se vieron en sala ocurrieron a las seis y media de la tarde del 8 de agosto cuando Petru entró al supermercado de Nuestra Señora de la Saínza y se apoderó de los solomillos. El inculpado pretendía abandonar el local comercial pero la empleada se interpuso en su camino al ver el hurto de la carne. El acusado le propinó con el codo un golpe en el hombro derecho y un empujón lo que provocó que se golpeara otra vez con el arco de seguridad.

La lesionada tuvo que recibir asistencia facultativa, tardando en curar siete días, de los cuales los dos primeros estuvo incapacitada para sus ocupaciones habituales, quedándole secuelas leves.

En el escrito de calificación provisional, la fiscal pedía tres años y medio de cárcel pero finalmente, con la aquiescencia de la acusación particular, rebajó a 18 meses porque se aplicó el tipo atenuado del robo con violencia en las personas al ser de poca entidad la acción del inculpado. que está actualmente en prisión.

Te puede interesar