OURENSE

El robo de un kilómetro de cobre dejó a oscuras el Paseo del Barbaña

El Servicio Eléctrico del Concello de Ourense informó de la sustracción de material valorado en 6.500 euros entre el Paco Paz y la calle Manuel Murguía

El Concello de Ourense presentará una denuncia por el robo de cobre de la línea de alumbrado eléctrico en el paseo del río Barbaña, que dejó un tramo de un kilómetro sin alumbrado entre la zona del Pazo dos Deportes Paco Paz y la calle Manuel Murguía. Según las estimaciones provisionales del servicio eléctrico municipal, el gobierno local del Partido Popular valora los daños en unos 6.500 euros.

Además del robo del cable que suministra la electricidad, también se produjeron daños en las arquetas metálicas, que ya fueron soldadas en diverras ocasiones, ya que la sustracción detectada hoy es la tercera que se ha registrado en la zona durante los últimos meses.

Según las primeras estimaciones de las consecuencias económicas de este robo para las arcas municipales, el coste del cable podría ascender a los 6.500 euros, aproximadamente, "cifra que podería variar se a análise dos danos certifica que son maiores dos inicialmente estimados", explican desde el Consistorio.

Debido a estos reiterados actos vandálicos, "que van moito máis aló dun desembolso económico", el Concello de Ourense hace un llamamiento para que los ciudadanos que detecten casos similares lo pongan en conocimiento de la Policía Local.

Te puede interesar