Los ladrones dejaron la ventana abierta de la biblioteca municipal para poder acceder de noche

Roban los 15 portátiles de un curso para parados en Bande

La ventana del baño de la biblioteca, por la que accedieron los ladrones para perpetrar el robo. (Foto: MARCOS ATRIO)
Entraron por la ventana del baño de la céntrica biblioteca pública de Bande en la madrugada del martes y, con total impunidad, se apoderaron de los quince ordenadores disponibles para impartir un curso de iniciación a la informática que empezó ese mismo día, pero por la tarde. En total, todo el material informático robado, en el que se incluye un vídeo proyector, una impresora y los maletines de los portátiles 'a estrenar', fue valorado por su dueño, Roberto Fernández, en más de 7.000 euros, según él mismo confirmó a este diario.
El robo, según los datos recabados por la Guardia Civil, fue perfectamente planeado. La evidencia más clara de que hubo premeditación es el hecho de que alguien entró a las instalaciones ese día por la tarde y dejó la ventana del baño entreabierta. Asimismo, se determinó que se perpetró entre las 22 horas del lunes -hora a la que salió de trabajar la mujer de la limpieza- y la mañana siguiente, cuando el personal encargado de la biblioteca abrió la sala.

Pese a que el perjuicios económicos para la empresas responsable de impartir el curso a desempleados del municipio de Bande fue importante, no retrasó el inicio del curso. 'El primer día tuvimos la presentación y hoy (por ayer) nos apañamos con un vídeo y un terminal, pero mañana (por hoy) ya tendremos portátiles nuevos', explicó Fernández. Según el mismo valora, la persona o personas que robaron el material informático son usuarios de la biblioteca: 'Alguien entró por la mañana y vio los ordenadores y, a partir de ahí, ideó el robo'.

La Policía Judicial de la Guardia Civil estuvo en la mañana de ayer en las instalaciones en busca de alguna huella dactilar en el baño para tratar de identificar a los autores.

Te puede interesar