Roban 2.000 euros en una casa de Castrelo de la que se llevaron joyas y otros enseres

Los ladrones entraron en una casa de la localidad de Vilela, en el municipio de Castrelo de Miño, y se apoderaron de 2.000 euros en billetes diversos, además de un televisor, un ordenador, un abrigo de piel y dos de paño, así como joyas de oro, concretamente, una cadena, una pulsera, un anillo y pendientes. La Guardia Civil, que se encarga de la investigación, considera probable que los autores del robo vigilasen la casa y aprovechasen el momento en que su propietaria se ausentó para romper una ventana de la parte posterior del inmueble y así acceder al interior.
La denuncia fue presentada por M.C.G.A., de 64 años, en el puesto de la Guardia Civil de Ribadavia. Según declaró había ido a visitar a su hijo a Vigo y a su regreso ya se percató enseguida que su casa había sido asaltada, al ver la ventana forzada. Una vez dentro, comprobó que le faltaba el dinero en metálico, las joyas, los abrigos, el ordenador y un aparato de televisión.

En principio, todo apunta a que no hubo testigos del robo porque el pueblo de Vilela está casi deshabitado, dado que apenas cuenta con tres vecinos, que no se enteraron de lo ocurrido. Según fuentes policiales, los intrusos se llevaron el botín sin causar desperfectos en la vivienda, puesto que tanto el dinero como los objetos sustraídos estaban a la vista. La propietaria no valoró por el momento la cuantía del robo.


A MERCA

Un segundo delito se produjo en A Merca. J.G.V., de 51 años, vecino de Ourense, denunció en el puesto de la Guardia Civil de Celanova que, tras forzar la ventana de un inmueble en construcción, se apoderaron de sus herramientas profesionales. Los ladrones se llevaron un taladro, cepillo, grapadora y una sierra eléctrica, entre otros utensilios. J.G.V. ha valorado lo sustraído ante la Guardia Civil en aproximadamente 6.825 euros.

Te puede interesar