ROBO

Roban joyas y enseres en una casa de San Cibrao

El propietario valoró el botín en 7.000 euros, además de los destrozos

Los ladrones no dan tregua ni en el Entroido y se apoderaron de joyas y enseres en una vivienda de San Cibrao das Viñas. El robo se registró en la madrugada del pasado día 27 y los autores para acceder al inmueble forzaron la ventana de  una balconada que tiene la casa unifamiliar a modo de galería que da hacia la vía pública.  El botín asciende a 7.000 euros.

El dueño la utiliza como segunda vivienda para pasar las vacaciones y se percató del robo en la mañana del pasado día 27 cuando comprobó que había sido forzada una ventana y que todo el interior estaba revuelto. Lo primero que hizo fue revisar los objetos de valor y pronto comprobó que faltaba las joyas, propiedad de su madre, y varios enseres.

La Guardia Civil acudió de inmediato al lugar y realizó una inspección ocular con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes trabajan con la hipótesis de que los delincuentes conocían que en el interior de la casa no había personas.

En el instituto armado descartan que los ladrones sean los mismos que perpetraron varios robos en viviendas, en las que también se apoderaron de joyas y dinero, durante principios del pasado mes de diciembre en el municipio limítrofe de Barbadás, además del de Pereiro de Aguiar, Allariz, Monterrei, Verín y Castrelo do Val. Los agentes decidieron incrementar la vigilancia en la zona, sobre todo por las noches con el objetivo de evitar más robos.

EMBUTIDOS

Pero no fue este el único robo en las últimas jornadas en la provincia. Un vecino de Allariz, Francisco R.Q., denunció la sustracción de varios embutidos y fiambres valorados en 2.500 euros, que tenía en una nave en los alrededores de la villa. La instalación está en el centro de una parcela que delimitada con un cierre. Los delincuentes cortaron la verja de metal para acceder al interior y después forzaron una puerta de las instalaciones para sustraer la mercancía.

La Guardia Civil revisó toda la instalación y trabaja con la hipótesis de que los ladrones fueron directamente a la nave con un objetivo fijo, robar los embutidos y fiambres. No descartan que sustrajeran la mercancía con el objetivo de venderla a un bajo precio en ferias y mercados. 

Te puede interesar