ROBO

Roban tres mil euros y joyas en una vivienda de Taboadela

mg_3354
photo_camera El punto limpio, donde los delincuentes sustrajeron cableado eléctrico (A.C.).
Los ladrones, que entraron por el baño, también sustrajeron electrodomésticos y material electrónico

Los ladrones se apoderaron de 3.000 euros en efectivo, de diversas joyas de oro, electrodomésticos, material electrónico y diversas herramientas en una vivienda de Taboadela. Los delincuentes rompieran las persiana y ventana del cuarto de baño para acceder al interior cuando su propietario, identificado como C.D.A., de 39 años, no se encontraba en el interior. Después revolvieron todo el inmueble, posiblemente, para encontrar más dinero y objetos de valor. 

El robo se produjo el pasado miércoles y el montante total del botín aún está pendiente de cuantificar, al igual que los daños ocasionados en la ventana.

El propietario se percató en la jornada siguiente al regresar al domicilio y encontrar todo el interior patas arriba. Una patrulla de Guardia Civil realizó una inspección ocular en la vivienda y sus alrededores con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes trabajan con la hipótesis de que el robo es obra de una banda itinerante que con anterioridad pudo haber recabado información sobre los movimientos de la víctima y lo que tenía en la casa.

El robo se produce cuando aún no paso una semana de que un vecino de Verín denunciara la sustracción de joyas por valor de 5.000 euros en su vivienda. 


Dañan las puertas del punto limpio para sustraer material de cobre


El punto limpio de Ourense fue escenario en los últimos días de un robo de material eléctrico y cables que había acumulados en las instalaciones. Los delincuentes ocasionaron daños en tres puertas y en un contenedor de ropa usada para sustraer el botín, mayoritariamente  cableado y motores eléctricos de electrodomésticos (neveras, lavadoras, aspiradoras y secadoras) que sus dueños había depositado en el lugar. Este no fue el único robo de material en los últimos días en la provincia. Un vecino de la ciudad, J.C.M., de 67 años, denunció la sustracción de las piedras de un muro de cierre en una finca de su propiedad. La pared tenía metro y medio de altura y 150 metros de longitud. El afectado valoró la piedra sustraída en más de 1.000 euros. La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para identificar a los delincuentes, que utilizaron un furgón para cargar las piedras.  

A finales del pasado mes, el escultor Diego Curras denunció la sustracción de dos esculturas de piedra que tenía expuestas en San Cibrao. Y a un carballiñés  le sustrajeron las tejas de un hórreo. 

Te puede interesar