Robar relojes en una joyería le puede suponer un año de prisión

El ministerio público reclama para Óscar F.P., de 37 años, un acusado perpetrar un robo en agosto de 2009 en la joyería 'Emplata' de la ciudad, emplazada en la confluencia de las calles Cardenal Quiroga y Santo Domingo, una pena de un año y dos meses de prisión por un delito de robo con fuerza.
El fiscal, en su escrito de acusación provisional, recoge que este encausado, junto a D.R.F. (ya fallecido), acudió el día 12 del citado mes al establecimiento, sobre las dos y media de la tarde. Entonces, tal y como sostiene la acusación pública, D.R.F. rompió con una maza de cristal el expositor del negocio, apoderándose de varios relojes de marca y huyendo. Acto seguido, entró en escena Óscar F.P., quien se apropió del resto de la mercancía que quedaba en el escaparate.

Según el representante de la Fiscalía, en el robo perpetrado en la joyería, fueron sustraídos un total de ocho relojes (valorados en 657 euros). La vista para enjuiciar este caso, que estaba programada ayer, se pospuso para el 26 de septiembre de 2012.

Te puede interesar