Sustituiría a Miguel Ángel Michinel, que en todo momento sostuvo que no repetiría mandato

Roberto Bustillo es el único aspirante a decano de Derecho

El todavía decano en funciones, Miguel Ángel Michinel. (Foto: MARCOS ATRIO)
El cargo de decano de la Facultad de Derecho de Ourense que deja libre Miguel Ángel Michinel tan sólo ha recibido una candidatura, la de Roberto Bustillo, profesor titular de Derecho Administrativo. Este centro académico se suma y culmina los procesos de renovación que han seguido el resto de facultades del Campus universitario en los últimos meses. De hecho, aún la semana pasada, Pedro Araújo resultó reelegido como titular de Ciencias.
Todo apunta a que, puesto que nadie más ha optado al decanato, Roberto Bustillo comenzará un mandato de tres años al frente del centro jurídico a partir del próximo lunes, día 8, que será cuando se celebren las votaciones. Aunque Michinel contaba con la posibilidad de repetir, 'desde el primer momento dije que no repetiría'. Esta decisión fue lo que llevó a Bustillo a reunir un equipo con el que presentarse. 'Nadie quería y eso hubiese dejado a la facultad en una situación de interinidad que no me parecía la correcta', explica el candidato a máximo responsable de Derecho.

En cualquier caso, la 'continuidad' del proyecto liderado por Michinel será la principal línea del mandato de Roberto Bustillo, si alcanza los apoyos necesarios. Durante el primer año de mandato del todavía decano en funciones, el ahora candidato ejerció como vicedecano. Esta garantía se hace además patente en el hecho de que la secretaria, María Dolores Fernández, y el coordinador de grado, Virxilio Rodríguez, mantendrán sus puestos los próximos tres años, al haber contado con ellos el único aspirante a ocupar el cargo.

Te puede interesar