COMERCIO

Roberto Verino analizará el hábito de compra de sus clientes

Esta actividad se llevará a cabo en más de 140 tiendas.

La firma ourensana Roberto Verino ha llegado a  un acuerdo con FootFall, una empresa que analiza el comportamiento del consumidor, para mejorar el rendimiento de sus puntos de venta en España. En concreto, esta actividad se llevará a cabo en más de 140 tiendas. 

Con el auge del comercio electrónico, las tiendas físicas, dicen desde la firma, deben exprimir al máximo sus punto fuertes "con el fin de construir una experiencia única y personalizada". Esto incluye factores como sus hábitos de compra, las horas de menos actividad comercial o el tiempo de permanencia de los distintos espacios, entre otros. 

En virtud de este acuerdo, FootFall implantará, a partir de julio, su solución de análisis de tráfico y conteo de personas que permitirá monitorizar las actividades en tienda para maximizar el ratio de conversión y las ventas en función del momento y respuesta de los clientes. 

Ahora, las tiendas de Roberto Verino medirán el tráfico de clientes por hora, día, semana, mes y año; podrán analizar como influyen los días festivos y los grandes eventos en la conversión, las tendencias de los compradores por región o qué campañas de marketing ofrecen un mayor retorno de la inversión. 

Según el director comercial de la marca, Francisco Lage, "esto nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de crecimiento para los próximos años. Mediante esta solución, Roberto Verino va a contar con información de alto valor a la hora de evaluar las oportunidades de mejoras de algunos puntos de venta menos exitosos". 

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