ROBO

Robó joyas y dinero en la casa de los padres de su pareja

Se hizo con la llave de la caja fuerte en un cajón y sustrajo 1.000 euros en efectivo y joyas valoradas en 1.200

El hecho de haber reconocido los hechos que lo llevaron al banquillo le ha servido para una reducción de la pena. Así, André F.F., de nacionalidad portuguesa, fue condenado ayer en el Juzgado de lo Penal 1 a dos años de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, perpetrado en julio de 2013.

El hombre, de 27 años, acudió a la casa de los padres de su pareja, junto a su hermano y otras dos personas, invitados por ella. Ya en el interior de la vivienda y sin que nadie se percatase, el ahora condenado entró en el dormitorio de los propietarios de la casa, donde se hizo con las llaves de la caja fuerte, que se encontraban en el interior de una bolsa en una mesilla de la habitación.

Fue entonces cuando la abrió y se apoderó de diversas joyas valoradas en casi 1.200 euros y 1.000 euros en billetes de 50. El 9 de julio, el encausado vendió en un establecimiento de compra de oro una pulsera, una medalla, una cruz y una cadena. Hizo lo mismo con dos cadenas, tres pulseras, un pergamino y una esclava en otro local de la misma naturaleza.

En concepto de responsabilidad civil, André F.F. deberá abonar a los padres de su pareja los 1.000 euros en efectivo y el valor de todas las joyas sustraídas.

Te puede interesar