Robo de tres terneros en el matadero de Carballiño

Un carnicero de Carballiño se llevó una sorpresa en la noche de anteayer cuando acudió al matadero comarcal y notó la falta de tres terneros que él mismo había llevado por la manaña. Fue a las 21,30 horas del pasado miércoles cuando F.G.O., vecino de la parroquia carballiñesa de Arcos, llegó al matadero, ubicado junto al Eixo do Ribeiro, en terrenos de la localidad de Seoane, para guardar un ternero en el recinto reservado para el ganado y comprobó como otros tres que había trasladado el mismo día habían desaparecido.
Tras avisar a los operarios que trabajan en las instalaciones, éstos advirtieron que las puertas principales de entrada al matadero y de cierre del ganado estaban forzadas. También descubrieron huellas en el pavimento de algún vehículo de transporte, si bien todavía se desconoce si correspondían a una furgoneta grande o a un camión pequeño. El propietario de las reses, que presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Carballiño, valoró en algo más de 3.000 euros los tres ejemplares sustraídos.


TRAGAPERRAS

Por otra parte, el dueño de una céntrica cafetería de la villa del Arenteiro también denunció el robo de 1.200 euros en una máquina tragaperras de su local en la mañana del miércoles. El ladrón o ladrones forzaron una persiana y una ventana de la cafetería Estate Quieto, situada en la Praza do Emigrante de Carballiño, para poder acceder al interior. Allí, violentaron la caja de dinero de la tragaperras, en un tramo horario que la Guardia Civil fija entre las 6,00 y las 6,30 horas.

Te puede interesar