Rompe la puerta de una casa y se lleva un reloj despertador

Un vecino de la ciudad, de 47 años, fue detenido por la Policía Nacional después de sustraer un reloj despertador en una vivienda deshabitada. El detenido fracturó el cristal de la puerta para acceder al interior de la casa.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron a las 01,15 horas de ayer cuando un vecino alertó a la Comisaría de Ourense que acaba de romper la puerta de un inmueble posiblemente para robar.

Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudió de inmediato al lugar y observó que la puerta estaba rota, pero no había personas dentro de la vivienda.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia, durante el que interceptaron a un varón -el más tarde detenido-, cuyos rasgos físicos correspondían con los que había aportado el vecino que los había alertado del posible robo.

Los policías nacionales se dispusieron a su identificación, momento en el que comprobaron cómo se deshacía de un martillo -lo tiró sobre la repisa de una ventana- al tiempo que apresuraba la marcha. Una vez que los agentes lograron que se detuviera observaron que tenía manchas de sangre en la ropa y en una mano. Durante un cacheo superficial de sus ropas, le hallaron varios trozos de cristal y un reloj despertador.

El presunto delincuente, según fuentes policiales, reconoció haber fracturado el cristal del portal  y que se había adueñado del reloj.

Ayer permanecía en el calabozo a la espera de prestar declaración en el juzgado de guardia como presunto autor de un delito de robo. 

Te puede interesar