CAÍDAS

‘Rompí cúbito y radio, ahora espero 7.900 euros del Concello'

ine_result
photo_camera Carlos Ávarez Deza

Carlos Álvarez hizo la correspondiente reclamación al Concello de Ourense en su momento para pedir daños y perjuicios

Carlos Álvarez Deza, auxiliar administrativo en la delegación del Instituto Nacional de Estadística en el barrio de O Couto,  sufrió una caída el 28 de diciembre del 2015 cuando estaba un poco más abajo de la tapería Dalí, en la calle del mismo nombre. "Con tan mala o buena suerte, depende, que pegué contra la persiana de un bajo comercial, pasaba un chico con una furgoneta que aparcó y me ayudó", explica.

"Rompí el cúbito y el radio. Me trasladaron a un centro hospilatario y me hicieron una reducción del hueso; después me mandaron para casa, tras ponerme una escayola. Al día siguiente fui a la mutua y ya me mandaron al Carmen para operarme, así que estuve desde el 28 de diciembre hasta el  15 de marzo que me dieron el alta, tres meses escasos de baja", explica este funcionario al que sus compañeros le recuerdan este episodio entre bromas y chascarrillos, aunque más de un recuerda que "también yo sufrí algún que otro resbalón, pero no tuve que pedir una baja". 

Carlos Álvarez hizo la correspondiente reclamación al Concello de Ourense en su momento para pedir daños y perjuicios. "Hice la reclamación por medio de la abogada de la compañía de seguros, está presentada la reclamación y contestaron en el Concello que aceptan eso. Pero no hay decisión al respecto; ellos dijeron que abonarían los meses de baja por la operación pero todavía no he recibido nada".

Esta reclamación fue administrativa, no por vía judicial, y el montante de lo demandado "eran sobre 7.900 euros, según el cálculo hecho por la abogada, por daños, el ingreso en el hospital y los días que estuve de baja en mi puesto de trabajo".

Álvarez Deza añade que "yo fui  el tercero que cayó ese mismo día en esa acera de la calle Dalí. Antes que yo ya se había caido un señor mayor, al que sentó el dueño de la cafetería en una silla, y después cayó una chica y también otra persona". Y apunta: "Tuvimos que caer muchos para que se buscara una solución".n

Te puede interesar