en ourense

El Rotary Club reconoce la labor social de Nortempo

<p></p>
photo_camera Bartolomé Pidal recibe de manos de Xabier Limia de Gardón el premio Servir, ayer en Laias.

El empresario Bartolomé Pidal puso en valor la contribución de las personas al sector de los negocios

El Rotary Club de Ourense hizo ayer entrega en un acto en el Balneario de Laias de su premio Servir de este año, que recayó en la empresa de recursos humanos Nortempo. Este premio reconoce la vocación integradora de la compañía, fomentando empleo y formación, y su apoyo a la sociedad ourensana. De forma especial se reconoció esta labor en la iniciativa "Norintegra, que facilita la integración laboral de personas con discapacidad física o psíquica desde hace cinco años", según señaló la presidenta del Rotary en Ourense, Maribel Fernández, que recordó, por otra parte, que Bartolomé Pidal, natural de Vilavella y presidente de la empresa galardonada, "es una persona que apuesta de modo decidido por la tierra que le vio nacer, como lo demuestran iniciativas como la ganadería puesta en marcha con vacas de la zona".

Pidal destacó al recoger el galardón de manos de Xabier Limia de Gardón, encargado de dirigir el acto, que "la Responsabilidad Social Corporativa es la llave del éxito empresarial y debe partir de uno mismo". Añadió que las empresas "tenemos un compromiso con la sociedad y en concreto, las que nos dedicamos a los recursos humanos cumplimos con la función de generar bienestar y facilitar el acceso al mercado laboral de muchas personas, y de ahí nació en 2005 la idea de impulsar la Fundación Nortempo", añadió.

Una iniciativa en la que se enmarca Norintegra y que en estos 12 años ha favorecido la inclusión laboral de mujeres víctimas de violencia de género, parados de más de 45 años y otros colectivos con problemas para conseguir empleo.

Ourense está en el corazón de este emprendedor, también con Benposta, "ciudad" de la que Pidal fue alcalde, y que tiene para el presidente de Nortempo una importancia vital desde su juventud. Ahora, desde la Asociación Cultural Padre Silva, que también preside, pretenden recuperar la obra del fundador de la Ciudad de los Muchachos y convertirla en modelo de innovación educativa.

En el ámbito empresarial, Nortempo afronta en la actualidad un periodo de expansión internacional, introduciéndose en Colombia, México, Estados Unidos y varios países europeos.

El dinero recaudado en esta edición de la cena, que tuvo doscientos invitados, irá destinado a la labor de Afaor y Anasbabi.

Te puede interesar