CIUDAD

La rúa Concejo estrena nueva cara tras su reforma integral

Reabre al tráfico la calle, que pierde un carril, amplía aceras y gana aparcamiento en batería

La rúa Concejo estrenó este martes su nueva cara tras la reforma integral a la que ha sido sometida en los últimos meses, reabriendo al tráfico a las 16,00 horas después de que el Concello firmase el acta de replanteo, tras comprobar los técnicos de la Concejalía de Infraestructuras que todo había quedado a la perfección. "A obra quedou tal e como estaba no proxecto", destacó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

El nuevo "look" de Concejo, que sigue manteniendo el mismo sentido de circulación que antes de su cierre, permite olvidar el adoquinado -y los baches- que tanto malestar generaba entre los ciudadanos, ya que ha sido sustituido por una capa de asfalto. Asimismo, se han reducido los carriles de circulación tras la ampliación de la acera izquierda, que ha pasado a ser de tres metros, mientras que la derecha se mantiene en 1,95 metros. Se ha renovado también la red de saneamiento y abastecimiento.

En el tramo comprendido entre Concepción Arenal y Alameda do Cruceiro -que también ha sido mejorada- hay ahora un solo vial, al haberse habilitado en el margen izquierdo 17 plazas de estacionamiento en batería que antes eran en línea. Por su parte, en el tramo más próximo a Juan XXIII se ha pintado una zona de carga y descarga, la parada de autobús  y una plaza para personas con movilidad enfrente del PAC y de la Biblioteca, mientras que los tres carriles que había se han convertido en dos.

Los trabajos, ejecutados por la UTE Proyecon Galicia, S.A.- Movimientos de Áridos y Construcciones de Arosa S.L han costado 506.850 euros y han sido financiados por Concello y Diputación.

Te puede interesar