Alfonso Rueda considera "difícil de entender" la negativa de PSOE y BNG a reunirse con Cabezas

El presidente del PP y de la Xunta, Alfonso Rueda, en un acto del PP. (FOTO: EFE/LAVANDEIRA JR.).
photo_camera El presidente del PP y de la Xunta, Alfonso Rueda, en un acto del PP. (FOTO: EFE/LAVANDEIRA JR.).

El presidente del PP Gallego, Alfonso Rueda, considera "difícil de entender" que Rodríguez y Seara no acudan a la cita con Cabezas para negociar los pactos para la gobernabilidad de Ourense tras las elecciones municipales

El presidente del PP gallego y titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado este viernes la ausencia de PSdeG y BNG a la reunión planteada por el candidato popular, Manuel Cabezas, y cree que con su actuación es “muy difícil” buscar solución a la situación “excepcional” del municipio.

En declaraciones a los medios, Rueda ha dicho que es “difícil de entender” la postura de los candidatos del PSOE y del BNG a la Alcaldía de Ourense, Francisco Rodríguez y Luís Seara, que han declinado acudir a la cita planteada por el popular Manuel Cabezas, a la espera de que las direcciones gallegas de las dos formaciones de izquierdas marquen la hoja de ruta a seguir.

El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, había citado a los candidatos socialista y nacionalista para tratar de analizar posibles alternativas que eviten la continuidad en la Alcaldía de Gonzalo Pérez Jácome. Sin embargo, ninguno acudirá a la cita.

En este sentido, Rueda ha considerado que el PSOE en Galicia “debería aclararse” porque el partido tiene una opinión en la ciudad, otra en la provincia y “ahora los responsables autonómicos, si es que los hay, tienen otra”.

“Así es muy difícil”, ha resumido el mandatario autonómico que recordó que de forma previa a los comicios “estábamos todos de acuerdo en que la situación de Ourense era excepcional y teníamos que hablar”.

Precisamente, en base a ello y visto que “nadie movía ficha, ayer la movió nuestro candidato, Manuel Cabezas, y ya vieron ustedes la respuesta”.

Para Rueda, con este proceder, el PSdeG y el BNG ponen de manifiesto que, una vez más, “el cordón sanitario a quien se lo quieren poner, como en otras partes, es al PP” y que “Ourense no es una situación especial”.

"Os intereses de Ourense"

Por su parte, la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, pidió un "cordón sanitario" frente a Jácome al PSOE y el BNG, y que sean "coherentes".
"Estes dous partidos son os que están poñendo os seus intereses por riba da cidade de Ourense", expresó.

Te puede interesar