PENA DE CÁRCEL

Dos rumanos ingresan en prisión por atracos y una agresión sexual

Citaban a las víctimas en Mende para ofertarles móviles a bajo precio

Abderraman N., de 30 años y nacionalidad rumana, ingresó en prisión por una supuesta agresión sexual a una de las dos víctimas de los atracos que le atribuye la Policía Nacional. El juez también decretó  para su compatriota Ioan Alexandre B., de 27 años, la misma medida por dos supuestos robos con intimidación. Un tercer detenido, Denis N. (20 años), oriundo de Marruecos, quedó en libertad.

Según determinó la investigación de la Policía Nacional, los tres se pusieron de acuerdo para atracar a los denunciantes en la zona de Mende, a donde acudían para supuestamente venderles teléfonos móviles robados a buen precio. Asimismo, según denunció la víctima de la violación, un marroquí, los tres estaban en el coche en donde se produjo. Ocurrió el 25 de enero cuando los tres detenidos lo fueron a recoger a su casa para dirigirse a orillas del río con la intención de ofertarle unos teléfonos móviles. Pero, una vez en el lugar, no hubo transacción económica sino que fue intimidado con un cuchillo para que les diera el dinero y su propio móvil. Además, según esa versión, Abderraman N. le obligó a desnudarse para agredirlo sexualmente (le obligó a realizarle una felación y le introdujo los dedos por el ano). La Policía Nacional intervino el vehículo para la recogida de muestras biológicas con las que identificar a los supuestos autores.

Los tres individuos, según la versión policial, comenzaron su periplo delictivo el 10 de enero. La víctima, otro ciudadano marroquí, asegura que dos rumanos (los hombres que ayer ingresaron en prisión) lo asaltaron cuando  pretendía comprarles un terminal teléfonico.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Ourense, después de ser analizados los datos aportados por las víctimas en sus declaraciones y los obtenidos de diligencias practicadas, llegaron a la convicción de la existencia real de una connivencia entre los tres detenidos para llevar a cabo una trama de engaño ofertando a la posible víctima la compra de teléfonos móviles o relojes de procedencia ilícita. Recogían en un vehículo a dichos compradores para luego intimidarlos y sustraerles la cantidad de dinero que llevaban consigo para la compra así como sus pertenencias de valor.

La Policía sostiene que este mismo modus operandi lo emplearon en Cataluña, en donde residieron antes. Al supuesto agresor sexual le consta en su historial delictivo cuatro detenciones anteriores mientras que Ioan Alexandre B. tiene 18 y Denis N., cuatro. 

Te puede interesar