IGLESIA

Los sacerdotes ourensano celebran sus bodas de oro y plata

<p></p>
photo_camera El obispo de Ourense, Leonardo Lemos -cuarto por la derecha- con algunos de los homenajeados.

El homenaje se ofreció con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila 

El Seminario Mayor acogió los actos correspondientes a la festividad de San Juan de Ávila, en el transcurso de la cual se rindió homenaje a los sacerdotes de la Diócesis que han cumplido sus bodas de plata y oro -25 y 50 años de sacerdocio, respectivamente- en el ejercicio de sus funciones.

La jornada se inició a las 11,00 horas con una celebración eucarística que estuvo presidida por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos. Seguidamente, el secretario de la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Española, Juan Carlos Mateos González, ofreció una charla con el tema "Él nos eligió para que fuésemos santos", un comentario sacerdotal a la exhortación apostólica "Gaudete et exultate" que realizó el papa Francisco.

Finalmente se dio paso al homenaje a los sacerdotes que cumplen este año sus bodas de oro (50 años de sacerdocio), que son Máximo Conde González, párroco de San Bartolomé de Ganade; José Mario Crespo Fernández, administrador parroquial, entre otras, de Santiago de Rabeda, y Evencio Domínguez Lorenzo, párroco de San Adrián de Cexo. Así como los que cumplen las bodas de oro (50 años), José Ramón García Rivero, párroco de San Salvador de Vila de Rei; Carlos González Prieto, párroco de San Ildefonso de San Cibrao das Viñas, y Francisco J. Prieto Fernández, vicario parroquial de San Pío X y vicario para la Nueva Evangelización.

Te puede interesar