El salón del vino quiere más compradores internacionales

El Salón Profesional de los Vinos y Licores gallegos de Calidad volverá a ser un punto de encuentro de los bodegueros con la presencia de importadores de una quincena de países así como de compradores nacionales.
La feria Vinis Terrae, que se celebrará en el recinto de Expourense entre el 7 y 8 de junio, llega a su tercera edición posicionada como el único salón exclusivamente profesional especializado en vinos y licores gallegos de calidad.

Esta feria se convertirá en un centro de negocios que facilitará el contacto directo entre las bodegas de las seis denominaciones de origen presentes -Ribeiro, Valdeorras, Monterrei, Ribeira Sacra y Rías Baixas y Augardentes Tradicionais de Galicia- con compradores nacionales e importadores potencialmente interesados.

Según valoa la organización, 'trátase dunha feira capaz de posicionar ós nosos caldos en distintas áreas do mercado español e internacional interesados na produción galega con obxecto de impulsar as exportacións neste sector'.

Durante la primera reunión del comité asesor de Vinis Terrae 2010, se perfilaron las acciones que seguirá esta tercera edición entre las que destaca el propósito de captar un centenar de potenciales compradores directos (un 40% extranjeros y un 60% dentro del mercado nacional).

Te puede interesar