El salón del vino Vinis Terrae reúne a cantidad y calidad de bodegas

La novena edición del Salón del Vino y Licores de Calidad que abrió hoy sus puertas en Expourense

“Detrás de cada bar o restaurante que cerró durante este año de pandemia, hubo una o varias bodegas que sufrieron ese cierre. Las pérdidas del canal HORECA durante 2020 superaron el 50%. Ourense Vinis Terrae es una feria necesaria en el momento más oportuno para las bodegas gallegas”. Así de rotundo se mostraba el presidente del Consejo Regulador del Ribeiro, Juan Manuel Casares, durante el acto inaugural de la 9ª edición del Salón del Vino y Licores de Calidad que abrió hoy sus puertas en Expourense con el claro objetivo de encontrar nuevos canales de comercialización y nuevos importadores para el vino y los destilados de Galicia.

Esta novena edición de Ourense Vinis Terrae, cita 100% profesional, gallega y de calidad, cuenta con la participación de 69 bodegas adscritas a las cinco Denominaciones de Origen presentes, siendo 4 de ellas de la provincia de Ourense (Ribeiro, Monterrei, Ribeira Sacra, Valdeorras). A estas se unen la D.O. Rías Baixas, el Consejo Regulador de Licores y Aguardientes de Galicia y las IXP de Vinos de
Galicia como Val do Miño, Barbanza e Iria y Ribeiras do Morrazo. Hasta mañana a las 18.00 h. cada una de estas 69 bodegas mantendrá citas de negocio (de forma presencial o virtual) con potenciales compradores o importadores de 25 países, siendo la mayor parte de ellos la primera vez que participan en este salón. “Se ha realizado una selección muy exhaustiva de los hosted buyers y de los mercados de los que proceden trabajando, sobre todo, con Europa. La idea es posicionar a esta cita como una herramienta de exportación al servicio de las bodegas y que cada vez resulte más sencillo encontrar vino y licores gallegos de calidad en el mercado internacional”, explicó el director gerente de Expourense, Rogelio Martínez durante la inauguración oficial del salón.

Nuevas incorporaciones

Durante estos dos días, las 69 bodegas expositoras mantendrán cientos de citas de negocios con importadores procedentes de 25 países (Albania, Alemania, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Guinea Ecuatorial, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia y Suiza). El salón cuenta con un alto índice de fidelidad, ya que el 75% de las bodegas repiten participación en esta cita y el 25% lo harán por primera vez.

Te puede interesar