El Concello tuvo que actualizar el censo de usuarios y acumula tres años pendientes de cobro

San Amaro cobrará recibos de agua atrasados desde el 2010

La Casa Consistorial del Concello de San Amaro está situada en el centro de la localidad. (Foto: S.P.)
Errores en el censo de usuarios del abastecimiento de aguas en San Amaro han paralizado el cobro de recibos durante los últimos tres años, a la espera de corregirlos. El alcalde, Ernesto Pérez, señaló que el censo se ha puesto al día, por cuyo motivo empezará a principios del próximo mes de febrero con la actualización de los cobros. Las autoridades municipales pretenden ingresar en 2013 lo que corresponde al presente ejercicio y todo el 2010, y así continuar en años sucesivos con el fin de 'en dous ou tres anos estar ó día no cobro dos recibos'.
Entre tanto, algunos vecinos manifestaban su preocupación porque, 'ata ver as facturas non sabemos en cánto nos sairá', puntualizaba un afectado. Al igual que los usuarios del servicio, la oposición también se mantiene a la expectativa, dado que 'non nos dixo cómo vai a cobrar nin cánto e os veciños teñen medo de que sean recibos moi altos', declaraba la portavoz municipal socialista, Sonia Ordóñez.

El regidor municipal aseguró que 'os veciños terán todas as facilidades por parte do concello para pagar xa sexa todo xunto ou fraccionado, de feito moitos deles xa fai tempo que me viñan reclamando esta actualización para evitar que se seguira acumulando a deuda'.

Según sus cálculos, la media de gasto trimestral por este servicio ronda los 30 euros, y 'nunca tiven queixa de que fora excesivo o coste', matizó Ernesto Pérez.

El regidor reconoció que el trabajo de actualización del censo de usuarios se prolongó demasiado tiempo, pero 'había tomas irregulares, lecturas que non cadraban co que marcaban os contadores, outros contadores que había que dar de baixa, había moitas deficiencias'. Los problemas se detectaron a raíz de la privatización del servicio de abastecimiento en el año 2008, por ese motivo, el Concello decidió suspender los cobros hasta corregir las deficiencias.

Te puede interesar