SALUD

San Cibrao se echó a andar

San Cibrao. Boutureira. 18-09-2016. Andaina de San Cibrao. Paz
photo_camera La andaina salió a las 9,30 y tuvo una gran participación en los más de 17 kilómetros de recorrido.

Un total de 17,9 kilómetros en un recorrido circular y una dificultad media fue el común denominador para los cerca de 300 participantes que se sumaron a la décima edición de la andaina popular de San Cibrao das Viñas. 

San Cibrao celebró ayer su décima andaina popular, una cita tradicional para los acostumbrados a participar en rutas de senderismo. El área recreativa de Boutureira fue el punto de partida para los aficionados a este tipo de caminatas. Les esperaban 17.900 metros de dificultad media, con provisión de avituallas en los kilómetros 6,9 y 12,8. 

Con zapatillas y ropa deportiva, los participantes se echaron a andar a primera hora de la mañana para disfrutar de un tramo circular, que pasó por los núcleos de Vilanova, Outeiro Calvo, San Cibrao das Viñas, Rante, Currás y A Torre. La convocatoria deportiva tuvo una buena acogida entre los participantes, 300, que se animaron a disfrutar de una jornada dominical diferente y rodeada de naturaleza. El buen tiempo también fue otro de los protagonistas de la jornada, que acompañó a los asistentes durante todo el recorrido. 

Una vez que concluyó la cita deportiva, los participantes que terminaron la prueba recibieron un regalo. También pudieron reponer  fuerzas con bocadillos y agua para recuperar el ritmo. 

Ahora el Concello de San Cibrao, administración organizadora del evento, ya está pensando en el diseño y planificación de la que será la undécima " Andaina popular rutas de sendeirismo".

Te puede interesar