Ourense

San Valentín se hace notar en los hoteles y restaurantes

Ourense

Ourense

San Valentín se hace notar en los hoteles y restaurantes

Los escaparates se llenan de corazones estos días para celebrar el día del amor.
(Foto: Xesús Fariñas)
photo_cameraLos escaparates se llenan de corazones estos días para celebrar el día del amor. (Foto: Xesús Fariñas)
La celebración estimula las reservas, "casi" al completo en la ciudad con el apoyo del Entroido

San Valentín se ha ido convirtiendo en un motor económico. Cada 14 de febrero se despiertan las compras para conseguir un obsequio para su pareja. Los regalos son muy variados, pasan desde un detalle, a los típicos bombones o ramos de rosas propios de la fecha, hasta decidirse por la oportunidad de  disfrutar juntos en una escapada o una cena romántica.

Los hoteles se suman a esta campaña del año, que se añade a la celebración del Entroido. "Este fin de semana estamos casi al completo", explican desde el NH Ourense. Su oferta cuenta con un plan especial para enamorados, el "Pack Romántico". "Tenemos varias reservas porque contamos con lo necesario para una noche romántica por solo 30 euros", comentan. Esta promoción incluye una noche en una habitación decorada para la ocasión, una botella de cava rosa lista para descorchar, desayuno en la habitación o un acceso a su terma y sauna, entre otros. 

El hotel Francisco II vive una situación similar desde mañana por la noche hasta el domingo: "Estamos casi llenos, queda alguna suite libre", especifican. En Novo Cándido, las reservas mantienen su habitaciones prácticamente ocupadas hasta el domingo: "La ocupación del viernes se mantiene hasta el domingo y el sábado se incorporan más de una noche", comentan.

Un menú para el amor

Los restaurantes se unen con menús especiales para degustar en pareja. Por cuarto año consecutivo, la Adega das Caldas contará con un violinista en directo para amenizar la noche: "Contamos con reservas para todo el fin de semana, aunque la música es solo el día de San Valentín", cuentan. El menú se mantendrá todo el fin de semana e incorpora básicos como el chocolate y el champán, además de un detalle para ellas, una rosa.

El restaurante Sanmiguel apuesta por las cenas de San Valentín con un menú con sorpresas: "Entre el segundo plato y el postre si ofrece un cocktail llamado 'Sex on the beach', además se dejará en las servilletas un bombón", describe uno de sus trabajadores. 

Tratamientos de belleza

Leticia Celáa ofrece en su centro de estética y belleza opciones de regalo para disfrutar en pareja: "Tenemos algunas reservas para el propio día, pero más son cheques regalo canjeables en otras fechas", explica Celáa. En esta propuesta que pone en marcha por primera vez incluye masajes y otros tratamientos para disfrutar en pareja. Los clientes no se irán con las manos vacías de esta sesión: "Regalamos un caja de bombones a cada pareja".

Regalos tradicionales

En estas fechas no pueden faltar los bombones y las rosas, que cada año protagonizan este día. "Estamos vendiendo ahora los ramos de rosas, especialmente la roja aunque hay quien las lleva de otros colores", apuntan desde las floristería Milagros Albitos. Entre la oferta floral se encuentran también orquídeas personalizadas con detalles como los corazones: "Algunos piden arreglos en cestas personalizados para San Valentín", comentan en Xaraiba. 

Ourense. 12/02/2020. Campaña de San Valentín en los comercios Ourensanos.
Foto: Xesús Fariñas

Estrenar lencería

El día de los enamorados es un buen momento para estrenar lencería en esta romántica noche del año. "Estamos vendiendo todo de rebajas y de lo que más se compra son conjuntos, pero también camisones cortos o los picardías", explican desde Eva Lencería. El rojo ha quedado a un lado entre la clientela. "Ha pasado a la historia y se inclinan por el negro, que es más sexy, por los encajes o los estampados", comentan. Todo lo necesario para "jugar" con los detalles.

Joyas que no fallan

Collares, pulseras, gargantillas  o relojes son obsequios recurrentes cada 14 de febrero. "Se regalan pequeños detalles. El cliente ahora se inclina por algo para compartir en pareja", apuntan en Utopía.

Ourense. 12/02/2020. Campaña de San Valentín en los comercios Ourensanos.
Foto: Xesús Fariñas


El comercio local se  suma a esta campaña del amor


Los comerciantes apuestas por innovar con múltiples propuestas para regalar, una de ellas es la fecha de chocolate. En la repostería Fina Rei elaboran esta pieza dulce para degustar. "Es un productos que se prepara para esta fecha, pero semanas después sigue habiendo clientes que preguntan por ella", cuenta una de las empleadas.