Destina 209.000 euros a las actuaciones en la ciudad, O Barco, Carballiño y tres mancomunidades

Sanidade inicia una campaña escolar para prevenir la drogodependencia en la provincia

La prevención de las drogodependencias, especialmente en el ámbito escolar, es el objetivo de los convenios firmados por Sanidade con los concellos de Carballiño, O Barco y Ourense y las mancomunidades de Verín, Carballiño y Celanova.
Prevenir la aparición de problemas relacionados con el consumo de drogas entre los jóvenes. Ese es el objetivo de los programas que se desarrollarán en los municipios de Carballiño, O Barco y Ourense, así como por las mancomunidades de Carballiño, Celanova y Verín. Las actuaciones se enmarcan en los convenios de colaboración que estas instituciones han firmado con la Consellería de Sanidade, quien destinará un total de 209.000 euros para la cofinanciación de los programas ‘Información e Formación Escolar, Familiar, Xuvenil e/ou Laboral’ y sensibilización e información a la población general, mediante jornadas y campañas.

Con estos programas se busca que los escolares fortalezcan los recursos personales que les permitan manejarse adecuadamente en situaciones de grupo relacionadas con el consumo de drogas, además de promover el desarrollo de actitudes y valores favorecedores de la salud. Para desarrollar estas iniciativas en los centros escolares, Sanidade pone a disposición de los concellos y mancomunidades que firmaron los convenios el programa de ‘prevención das drogodependencias na escola’, que cuenta con un completo lote de material didáctico especialmente elaborado para su uso en las aulas, y ‘Cinensino’, que es un instrumento complementario del sistema educativo en el ámbito de la educación para la salud, empleando como soporte del cine, con la proyección de películas.

Te puede interesar