Sanidade reconoce su “preocupación” por el aumento de las hospitalizaciones

El subcomité clínico se reunirá hoy para decidir si modifica alguna de las restricciones vigentes o incluir otras nuevas. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitó ayer el Hospital de Verín y mostró su “preocupación” por el aumento de las hospitalizaciones en planta. “Repasaremos a situación epidemiolóxica, coas últimas novidades, tendo en conta este aumento dos ingresos convencionais e a contención que se rexistra, especialmente, nas UCI”, apuntó. 

Comesaña no adelantó los cambios que se podrían acordar, solo señaló que “as propostas que se realizarán van no sentido de modificar algunhas das medidas en vigor ou incorporar otras novas”. Sobre el pico de la sexta ola, estimó que “podemos estar preto de acadalo”. Las fechas siguen siendo entre el 15 y 18 de enero, pero no descarta un ligero retraso. “Non podemos esquecer que o máximo nos ingresos chegará entre unha e dúas semanas máis tarde”. 

Saturación en primaria

Los centros de salud trabajan cada día saturados por el aumento de los casos activos, lo que provocó que se tomasen decisiones para desahogar el servicio. Comesaña señaló ayer en que confía en que el fin de las vacaciones entre el personal relaje “a presión administrativa”.

Te puede interesar