El Sanmiguel solventa el conflicto con su plantilla

El restaurante San Miguel ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores para solucionar el conflicto laboral que había vivido en los últimos meses y por el que la plantilla había secundado cuatro jornadas de huelga entre finales de diciembre y principios de enero. El restaurante había dado vacaciones a sus empleados en las últimas semanas y ahora ha retomado su actividad.
Así, según señalaron ayer desde el sindicato CIG, empresa y trabajadores han alcanzado un acuerdo por el cual el restaurante abonará a los empleados los salarios pendientes, que oscilan entre cuatro y cinco mensualidades. Asimismo, la empresa también va a negociar la salida pactada de varios empleados (el número concreto todavía sin concretar), para poder adaptar la plantilla a las necesidades actuales. Hasta el momento, el establecimiento contaba con 18 trabajadores.

Desde el sindicato CIG explicaron que 'vemos que a empresa está tomando medidas' después de los problemas de impago que sufrió el personal durante los últimos meses. 'Alegrámonos de que o conflicto estea practicamente solucionado e que a empresa se manteña', añadieron.

Este periódico contactó también con el restaurante para conocer los términos del acuerdo, si bien señalaron que el problema se encuentra en fase de solución y que, una vez esté completamente solventado, ofrecerán explicaciones acerda de lo ocurrido.

Te puede interesar