Política

Santiago pone deberes al PP ourensano: “O obxectivo pasa por lograr 30.000 votos máis"

Alberto Núñez Feijóo conversa con una ourensana antes de entrar en la sede del PP provincial, ayer en la ciudad. (Foto: Martiño Pinal)
photo_camera Alberto Núñez Feijóo conversa con una ourensana antes de entrar en la sede del PP provincial, ayer en la ciudad. (Foto: Martiño Pinal)
Baltar garantiza al líder del PPdeG que “estamos listos para gañar"

El PP de Ourense cargó las pilas para las elecciones del 10 de noviembre reuniendo a su junta directiva y recibiendo al líder del partido a nivel autonómico y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que desgranó algunas de las claves con las que la formación quiere recuperar el apoyo electoral que en 2016 le llevó a conseguir tres escaños en el Congreso, algo imposible el 28 de abril por la caída de votos.

Para cambiar esto, Feijóo busca ofrecer a la ciudadanía "que España volva á senda da estabilidade cun goberno previsible que resolva problemas", apuntando a los votantes que en abril optaron por Ciudadanos o Vox. "Serán claves eses votos que quedaron sen escano, se os unimos teríamos 30.000 máis, ese é o obxectivo", apuntó el presidente del PPdeG, lanzando también un mensaje al partido en la ciudad de Ourense, pero también a las principales villas, donde los populares no fueron capaces de instalar su discurso en los últimos comicios.

"Ten que mellorar a cidade pero como outras vilas, sen dúbida, porque non sacamos os resultados que queríamos. Temos o compromiso de ensanchar o partido porque aqueles resultados non nos satisfacen, debe verse que somos a única alternativa a Pedro Sánchez e ós seus socios", afirmó Feijóo.


Críticas a Sánchez


El presidente en funciones fue uno de los blancos de su intervención, responsabilizándolo de la "crise enerxética e forestal", así como de "facer que o emprego non tire en España, constatando unha desaceleración que esperemos que non desemboque nunha crise".

Por ello, Feijóo, que cree que "hai unha oportunidade de volver pór a Galicia no mapa", reconoció que es normal que "haxa cansazo e desgana" entre la ciudadanía, animando a su partido a "convertila en gañas para ter unha lexislatura estable tralo fracaso da moción de censura e da investidura".



Baltar garantiza al líder del PPdeG que “estamos listos para gañar"

Por su parte, el presidente del PP ourensano, Manuel Baltar, lanzó un mensaje de optimismo ante la junta directiva provincial, garantizando al líder autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que la formación llega en las mejores condiciones a las elecciones de noviembre.

"Estamos de novo listos para gañar e ofrecdr un futuro certo e estable, como así vimos de demostrar cada vez que diriximos o Goberno central e como ninguén pode negar coa Xunta e a Deputación", señaló Baltar.

El responsable del PP provincial recordó que su partido "foi o único na provincia coa capacidade e forza necesaria para gobernar", presumiendo de su "vontade de pacto porque por riba de todo están os intereses dos ourensáns", añadiendo que "iso é o que nos distingue dos outros que pensan só en clave partidista e en acaparar poder".

Baltar recordó que el PP ourensano consiguió aumentar apoyos entre las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo "por ofrecer unha mensaxe de confianza" y puso en relieve la necesidad de "loitar coma sempre por maiorías que dean estabilidade e as certezas que reclaman os cidadáns". El líder ourensano animó a "mudar o desvarío político estatal". 

Te puede interesar