La Consellería de Cultura recuerda con esta produción escénica la figura de Eduardo Blanco Amor

Sarabela estrena su adaptación teatral de ‘A Esmorga’ con 12 funciones en el Auditorio

Doce funciones en el Auditorio desde su estreno el próximo día 18 y hasta el 30 de septiembre componen la cartelera de actuaciones de Sarabela en su arranque como compañía residente con la obra ‘A Esmorga’. Es la segunda producción propia de la Concejalía de Cultura y supone un acto más en el año de Blanco Amor.
Con nueve actores sobre el escenario, la incondicional ayuda de la escenografía, luz, imágenes y efectos, la aportación de música en directo y la armonización del vestuario y el maquillaje, Sarabela pondrá en escena su adaptación teatral de la obra de Blanco Amor ‘A Esmorga’ en el año en que se cumplen el 50 aniversario de su publicación y tres décadas del fallecimiento de su autor. La obra será estrenada el próximo viernes, día 18, a las nueve de la noche en el Auditorio, y permanecerá en la cartelera del recinto cultural municipal hasta el día 30, ofreciendo un total de 12 funciones con horarios pensados tanto para el público general como para escolares. Así lo dio a conocer ayer la directora de la obra, Ánxeles Cuña, que estuvo acompañada en la presentación por la edil de Cultura, Isabel Pérez, y el jefe territorial de la Consellería de Cultura en Ourense, Gerardo Pumar.

Esta cita está incluida dentro de las actividades previstas por el Concello para conmemorar el año de Blanco Amor. Como ya hizo el pasado año con la obra ‘Cósima’, también de Sarabela, la Concejalía de Cultura repite producción teatral propia pero en esta ocasión con un singularidad: es el primer fruto de la recién estrenada experiencia de las compañías residentes amparadas por instituciones municipales. ‘A Esmorga’ es la primera producción en residencia de Sarabela Teatro, una nueva forma de gestión y difusión teatral que en Ourense arranca con la aportación económica de 75.000 euros por parte de la Concejalía de Cultura y 80.000 euros de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic). ‘O noso obxectivo é potenciar ao máximo a vida teatral da cidade’, explicó Pérez.


Te puede interesar