CINE

“El secreto", una película hecha con sello ourensano

photo_camera Angel Fernández, Nerea Álvarez y Victoria Álvarez, del equipo de la película

El 18 de octubre el rodaje del largometraje se trasladará hasta San Pedro de Rocas, en Esgos

La ourensana Nerea Álvarez no dudó ni un momento en aceptar la propuesta de Ángel Fernández para protagonizar su largometraje "The Secret". "Ya conocía a Ángel de participar con él en el proyecto de los cortos Trotamundos (una serie juvenil que realiza con Salesianos para abordar los problemas de los adolescentes) y no podía decirle que no. Hacer una película es toda una experiencia", explica Nerea Álvarez.

En esta aventura cinematográfica interpreta a Sara, una estudiante de arqueología, que encuentra en un castro celta junto al mar, una ánfora que contiene una tela de lino del siglo I d.c. La joven estudiante no sabe que lo que ha descubierto puede cambiar la historia de la humanidad.



Elenco

El elenco lo completa Alberto Medeiros, Javi García, Vicky Álvarez, Roi López, Fabio Álvarez y Alberto Romero, entre otros actores, llegando así a una veintena de personas que componen el reparto artístico. La mayoría son universitarios de Ourense, aunque también participan algunos actores de Vigo, Oviedo y Turín (Italia).

Los actores son, sobre todo, jóvenes universitarios, jóvenes estudiantes de teatro, personas trabajadores y jubilados. "Prefiero trabajar con personas anónimas que con actores más conocidos. Para este largometraje buscaba a una actriz capaz de comunicar esta historia, y cuando ví a Nerea lo tuve claro. Ella era la arqueóloga. Además, trabajar con este elenco es más fácil que con uno más profesional", explica el director de la película Ángel Fernández, de BoscoVisión ProduCinema Audiovisuales. "Se trata de cine amateur, es decir, sin grandes medios económicos", recalca.

Victoria Álvarez, también ourensana, es otra de las actrices del reparto. "La historia es distinta a otras muchas hechas para los más jóvenes. Creo que lo que cuenta es muy bueno", explicaba.

La película, a pesar de ser amateur, se está rodando en diversos escenarios de Galicia, Asturias e Italia. El rodaje comenzó el pasado mes de septiembre y se prolongará hasta enero. El sábado, 18 de cotubre llegará a San Pedro de Rocas, donde se desarrollarán algunas de las escenas.

Tanto Nerea Álvarez como Victoria Álvarez se muestran encantadas de participar en este proyecto que, según asegura, les ha requerido un gran esfuerzo, "ya que tienes que trabajar mucho en el personaje, tener más disponibilidad y dedicarle mucho tiempo".

Aunque ambas ya habían participado en el proyecto de cortos educativos que desde Salesianos se está llevando a cabo y a estar en un grupo de teatro, "esta experiencia", afirman, "es muy diferente", y ninguna de las dos descarta poder seguir dedicándose al mundo de la interpretación: "Ojalá pudiéramos hacerlo", indican.

Te puede interesar