SUCESO

Secuestran una perra a un edil de Cortegada y piden un rescate

El concejal compró la perra para disfrute de su hijo de siete años tras atravesar un problema de salud

La perra de raza yorkshire que el concejal del PSOE en Cortegada, Alberto Dantas, regaló a su hijo de siete años tras pasar por un problema de salud, ha sido secuestrada y los autores piden 500 euros para liberarla, según explicó el edil. El rapto se produjo en la jornada del miércoles cuando el animal, de nombre Lily, paseaba libremente, junto con su dueño, por Valongo (Cortegada).

El menor nunca se imaginó que alguien podría llevarse a su perra y mucho menos con la intención de hacer daño, pero así fue. Cuando la llamó, la perra no acudió. Inicialmente pensaron que se había extraviado. El propio edil, junto con varios amigos, buscaron a Lily por buena parte del municipio, pero el rastreo fue infructuoso. Pensaron que alguien la podría haber robado, metido en un coche y llevársela de Cortegada. 

Alberto Dantas lo primero que hizo fue dar ánimos a su hijo  y "consolarlo porque está muy encariñado con el animal, la quiere con locura", aseguró.

La sorpresa llegó en la tarde de ayer cuando descubrieron a través de una conocida red social que la perra "está bien", pero las personas que la tienen piden un rescate, el pago de 500 euros, para devolvérsela de nuevo al niño, bajo la amenaza de que la vida del animal corre peligro si no se hace efectiva la entrega. 
El concejal aún no acaba de creerse la situación y en la tarde de ayer sopesaba la idea de poner los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad para identificar a las personas que la tiene secuestrada.  Sospecha que son vecinos de la zona.

Te puede interesar