La segunda fase de ampliación de la UCI del CHUO, en el segundo semestre

La nueva UCI del CHUO ya está operativa.
photo_camera UCI del CHUO

Estas son las novedades de la ampliación de la UCI del CHUO

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, reivindicó ayer las mejoras previstas por la Xunta de Galicia para la nueva UCI del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), en las que invierten ocho millones de euros, y anunció que se pondrá en marcha la segunda fase de las obras en el segundo semestre del año. En respuesta a una interpelación presentada por el BNG en el Parlamento, el conselleiro detalló que la ampliación y renovación integral de la UCI supone pasar de la veintena de camas hasta las 30, “incrementando la capacidad asistencial en más del 30%”. Defendió que la obra responde a las necesidades surgidas tras la pandemia como la incorporación de boxes de aislamiento, la renovación de aire individualizada en cada box, además de contar con la última tecnología de alarmas y seguimientos y grúas individuales en cada box.

Ante las críticas del grupo nacionalista en referencia a las quejas de trabajadores, el conselleiro puntualizó que para esta renovación “se llevaron a cabo reuniones con los profesionales del servicio donde se valoraron propuestas de distribución del personal en la unidad”.

Desde el BNG, Noa Presas reclamó un “reforzo mínimo” para que Ourense “teña unha verdadeira UCI de nivel II e non unha UCI de segunda”, tras criticar la “falta de diálogo cos traballadores”. Exigió “máis medios para o bo funcionamento”.

Te puede interesar