La segunda fase de las obras del entorno del Puente Romano estará lista en verano

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, supervisó este lunes los trabajos

La segunda fase de las obras para poner en valor el Puente Romano y su entorno estará finalizada el próximo verano. Tras ejecutarse alrededor de un tercio del proyecto, la complicada meteorología de las últimas semanas ha complicado los trabajo, aunque la dirección de obra asegura que se reforzarán los medios para recuperar el tiempo perdido.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, acudió a Ourense para supervisar los trabajos, que incluyen un nuevo parque de skate en O Couto, una humanización de todo el entorno de la capilla de Os Remedios y un mirador para disfrutar del Puente Romano y del Miño. La inversión ronda el millón de euros.

El acto estuvo salpicado por un pequeño encontronazo entre Ethel Vázquez y el teniente de alcalde de Ourense, Armando Ojea, ya que este quiso intervenir para exigir a la Xunta más inversiones en la ciudad al entender que la apuesta autonómica no está a la altura de la tercera ciudad de Galicia.

Vázquez quiso responder y aseguró que el Gobierno gallego es la administración que más invierte en Ourense, aprovechando también para cargar contra el Gobierno de España.

Te puede interesar