Ourense

Comienzan las obras en el entorno del Puente Romano de Ourense

Ourense

Comienzan las obras en el entorno del Puente Romano de Ourense

Los trabajos contemplan un nuevo mirador con vistas al Miño, al puente y a la capilla de Os Remedios

La segunda fase de las obras de puesta en valor del entorno de la Ponte Romana se iniciaron ayer, con trabajos que abarcan la conservación del puente y la mejora del entorno de la capilla de Os Remedios. La intervención, de la Consellería de Infraestruturas, tiene un plazo de ejcución de nueve meses y cuenta con una inversión superior al millón de euros.

Este proyecto de conservación y humanización del Puente Romano busca la "potenciación das conexións peonís desde os distintos puntos da cidade cara a este conxunto patrimonial, coidando o mobiliario e creando un espazo para o lecer", según señalan desde el departamento que dirige Ethel Vázquez. Además de las citadas obras, el proyecto contempla la liberación de la zona que hoy ocupa el parque de skate, construyéndose uno nuevo en O Couto, que contará también con un circuito de bicicletas.

Atractivo turístico

La Xunta habilitará también un mirador en la zona, "como novo atractivo turístico da cidade, desde o que poder observar o río Miño, a Ponte Vella e a capela dos Remedios". 

Más en Ourense